- Clasificados -

Mes morado en pandemia

POR: EDERLY OTAZU TAPIA (4TA CUADRILLA HSMI)   

Este mes para el católico peruano es un me de fiesta en que homenajeamos al Señor de los Milagros y la provincia de Ilo no se hace ajena a esta gran festividad.

Todos los años esperamos este mes para verlo recorrer las calles derramando bendiciones

Para el hermano cargador es regocijante y a veces no hay palabras para describir lo que se siente llevar en hombros al Cristo de Pachacamilla, usar el hábito morado, sentir el aroma de incienso que perfuma la procesión, el sonido de la campana del anda, escuchar esa hermosa palabra del hermano martillero “¡Armen!” con voz enérgica para levantar las sagradas andas.

Sin embargo, la pandemia de la covid-19 nos impide poder llevar al Señor de los Milagros en nuestros hombros, pero este año el Señor recorrerá de manera móvil por las calles de nuestra ciudad.

Salgamos a recibirlo cuando pase por nuestros barrios, encomendémosle todas nuestras dolencias, pidámosle que nos libre de esta pandemia y démosle gracias por permitirnos poder verlo una vez más.

Desde aquí le hago llegar un saludo fraterno a nuestro Mayordomo General, el señor Julio Herrera, al Capataz General, Cristian Cornejo Pun Lay y a toda su directiva, en fin, a todos los que integramos esta hermosa familia Nazarena y en especial a toda la Cuarta Cuadrilla a la que pertenezco.

Que sea el Cristo Morado quien nos libre de este virus que tanta tragedia le trajo al país y al mundo. ¡Viva el Señor de los Milagros!

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional