José Huamán coordinador de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que el mercado zonal de Miramar sí cuenta con un personal de seguridad en el interior del recinto, más no en el exterior.
Agregó que el robo de cárnicos que se registró recientemente ocurrió en la parte exterior, siendo vulnerable al estar a exposición de los amigos de lo ajeno.
Ante esta situación, dialogó con las partes y se mejorará el tema de la seguridad, para ello se hará las coordinaciones con Serenazgo y la Policía Nacional.
“Según el reporte que tenemos, son solo 2 casos y hasta el momento no se han apersonado otros afectados. Nos gustaría que se acerquen para hacer la denuncia”, expresó.
Huamán, aseguró que se cuenta con inspectores municipales quienes hacen sus rondas para el control del comercio tanto en los mercados y en la vía pública.
Asimismo, en horas de la madrugada se tiene un personal de vigilancia en el Campo Ferial, mercados Pacocha, Alto Ilo y Miramar en la parte interior.
“Yo les recomendaría que los comerciantes se organicen para que se auto protejan de alguna intrusión. No colocar sus congeladoras en el exterior del mercado como sucede en Miramar, nada hubiera sucedido, si estaban en el interior”, aseveró.