Impulsan proyecto para llevar electricidad a zonas alejadas 

Proyecto de electrificación permitirá coberturar a población que no cuenta con este servicio, según ex ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes.

Con la finalidad de impulsar un proyecto de cierre de brechas en electricidad orientado a llevar a energía a zonas alejadas donde actualmente no se tiene el suministro, arribó a Moquegua el Abog. Francisco Ísmodes ex ministro de Energía y Minas.

Se está visitando Mariscal Nieto, Ilo, El Algarrobal y Pacocha, zonas importantes donde no hay presencia actual de electricidad, por lo tanto, el inversionista promueve este proyecto que permitirá generar empleo y desarrollo a la agricultura.

Ísmodes, indicó que las empresas que se dedican a la distribución de electricidad, que son públicas, desarrollan la actividad en su zona de concesión de distribución que les han otorgado, pero no necesariamente van a lugares donde hay demanda de electricidad, porque es una inversión de riesgo.

Dijo que el inversionista que está llegando a Moquegua, lo que busca primero, es invertir en redes y luego que se genere la inversión en el desarrollo de la actividad agrícola, lo cual es distinto a lo que hacen las empresas que están operando en el sector eléctrico.

El proyecto fue presentado ante el Gobierno Regional y se está haciendo una tramitación, ya que por la envergadura del proyecto corresponde al GORE brindar la autorización.

Lo Último

Análisis & Opinión