Menores de edad detonaron un pirotécnico que terminó estallando en el hocico de una perrita, dejándola malherida.
Este lamentable hecho se registró la noche del martes aproximadamente a las 20:30 horas en el parque de la Juventud.
Según testigos, los menores habrían cometido este acto atroz contra el animal indefenso, que fue llevado a una veterinaria para su atención, al presentar sangrado en el hocico.
Tres de los menores fueron trasladados a la Comisaría de Familia y fueron citados sus padres para que asuman su responsabilidad.
Grupos de animalistas llegaron hasta la dependencia policial e hicieron sentir su malestar, exigiendo justicia ante este acto de crueldad animal. Piden que los padres asuman los gastos de la curación del animal.
Al día siguiente, los representantes de los protectores de animales volvieron a la comisaría y realizaron un plantón, exigiendo que les informen las medidas que se adoptaron al respecto.
REALIZAN MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN
Posteriormente, entre arengas como “a los perritos se les quiere, no se les maltrata”, realizaron una marcha por las calles de la ciudad llegando hasta la plaza de armas, pidiendo justicia para “Lucecita”. Asimismo, hicieron el llamado a la sensibilización para que la población proteja a los animales.