17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:38 pm

Menaje de cocina: los esenciales en todo hogar

Las últimas décadas han convertido a la cocina en un auténtico arte, y el secreto para preparar platos especiales no está solo en los ingredientes utilizados, sino también en equipar ese espacio con los utensilios imprescindibles para hacer los mejores platillos.

Seguramente ya tienes en tu cocina unas cuantas espátulas de madera, una cuchara de servir y algunos electrodomésticos para facilitarte el trabajo diario en la cocina.

Pero si cada vez que tienes pensado preparar un menú especial, te sientes obligado a afrontar un reto complicado, entonces este artículo podría ser para ti: es posible que te falten menaje de cocina.

¿QUÉ PAPEL JUEGA EL MENAJE DE COCINA?

Una cocina moderna valora mucho la ergonomía, la amplitud del espacio y, sobre todo, el equipamiento adecuado con el menaje de cocina imprescindible, pensado ​​para ofrecerte la comodidad necesaria durante la preparación de los diferentes tipos de alimentos y, al mismo tiempo, para ayudarte a ahorrar tiempo.

El papel del menaje de mesa es fundamental para cocinar precisamente porque son los que pueden convertir la cocina en una actividad agradable y creativa.

MENAJE DE COCINA ESENCIAL

Existen en el mercado una gran cantidad de menaje de cocina platos, pensado ​​para facilitar el trabajo a la hora de la preparación de platillos y ayudarte, al mismo tiempo, a mantener la zona de cocción limpia y organizada.

Sin embargo, existe el riesgo de abarrotar la encimera de la cocina con una gran cantidad de accesorios, alguna que otra olla y utensilios, hecho que conduce inevitablemente a un espacio de cocción ineficiente y de difícil acceso.

Por eso, hemos preparado una serie de menajes de cocina imprescindibles, para que guardes solo aquellos complementos que te ofrezcan toda la ayuda que necesitas sin abarrotar el espacio.

LA MAQUINILLA DE RALLAR MULTIFUNCIONAL

Seguramente ya tienes un rallador que te regalaron cuando te mudaste a una nueva casa o te lo prestó un amigo, uno que usas una vez al mes o incluso con menos frecuencia, para rallar tus quesos favoritos sobre papas al horno o algún chocolate en el domingo de café.

Sin embargo, descubre que un rallador multifuncional no solo brinda más comodidad durante la preparación de diferentes tipos de alimentos, sino que puede reemplazar una gran cantidad de accesorios adicionales en la cocina, ahorrando así espacio.

RALLADOR MULTIFUNCIÓN FOODTUBE INNOVAGOODS

Un rallador multifunción tiene las mismas dimensiones que uno clásico, pero un montón de cabezas intercambiables diseñadas para ayudarte a rallar frutas, verduras, quesos o dulces y, al mismo tiempo, cortar cebollas, pepinos, zanahorias o prensar ajos.

UTENSILIOS DE MADERA

Los utensilios de madera son prácticos por sus especiales propiedades térmicas. A diferencia de cualquier otro material, la madera mantiene su temperatura constante durante mucho tiempo, por lo que puedes utilizarlos sin riesgo de sobrecalentamiento o de lesiones.

Además, los utensilios de madera también tienen un aspecto agradable y también se pueden utilizar con fines decorativos. Son ideales para completar una cocina rústica, pero pueden endulzar, al mismo tiempo, una cocina moderna o minimalista.

En cuanto a los utensilios de madera, puedes equipar tu cocina con dos cucharas para mezclar salsa y una espátula.

PINZAS DE COCINA

Las pinzas de cocina son indispensables en cualquier cocina. Elija pinzas de cocina con revestimiento antiadherente para facilitar la limpieza y pruebe su precisión para asegurarse de que es adecuado para sus necesidades.

Puedes optar por unas pinzas de cocina con termómetro para carne incorporado o una espátula 2 en 1, aptas tanto para servir como para cocinar.

JUEGO DE OLLAS

Los juegos de olla son esenciales en la cocina. Vienen en muchas formas y tamaños, y es importante encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

El juego consiste en una colección de ollas y sartenes que se utilizan para cocinar, y que generalmente consta de dos o más cacerolas, una olla precio y una sartén.

Los tipos más populares de juegos de ollas son el juego de acero inoxidable con fondo de aluminio o cobre, que se pueden conseguir en distintos tamaños, colores y precios, dependiendo de nuestros gustos y necesidades.

Pero también, en el mercado actual, un juego de hierro fundido revestido de esmalte o uno de cerámica antiadherente, acompañado de una olla pequeña, son muy comunes y populares.

Los tipos más populares de juegos de utensilios de cocina, son un juego de acero inoxidable con un fondo de aluminio o cobre, un juego de ollas Perú hierro fundido revestido de esmalte o un juego antiadherente de cerámica.

Sin dudas, los juegos de ollas son utensilios de cocina son esenciales en todo hogar. Vienen en muchas formas y tamaños, y es importante encontrar uno que se adapte a las necesidades de la dinámica familiar.

Considera que el juego de ollas de cocinar, una colección de ollas y sartenes y más dos o más cacerolas, es un excelente presente para los recién casados o aquellos que se mudan solos por primera vez.

EL PICADOR DE COCINA

Fabricada en madera, acero inoxidable o materiales sintéticos, la picadora de cocina sin duda forma parte de la serie de menaje de cocina imprescindible.

Por seguridad, es importante utilizar picadoras separadas para cada tipo de alimento: una picadora especial para carne cruda, una para verduras y frutas y otra para productos de panadería.

JUEGO DE CUCHILLOS PROFESIONALES

Un cuchillo inapropiado puede triplicar el tiempo que se pasa en la cocina, y el resultado final puede estar muy por debajo de las expectativas, sin importar cuán hábil sea. Un juego de cuchillos profesionales, por otro lado, puede pesar hasta la mitad de todo el proceso de preparación de alimentos.

Un juego de cuchillos profesionales contendrá al menos un cuchillo de chef, un pelador de verduras, un cuchillo multiusos y un cuchillo para pan, es decir, todo lo que necesitas para preparar los platos más deliciosos.

AFILADOR DE CUCHILLO

Si un juego de cuchillos profesionales está en la lista de menaje de cocina imprescindible, también necesitamos un accesorio que asegure su eficacia durante mucho tiempo y que alargue su vida útil.

Puedes elegir un juego de cuchillos profesionales ya provistos de un afilador de cuchillos, para ahorrar tiempo y espacio en la cocina. El equipamiento inteligente de la cocina es, por tanto, un punto importante cuando nos planteamos la disposición de la zona de cocción.

Ten en cuenta para evitar la masificación de este espacio eligiendo los utensilios imprescindibles para cocinar, te ofrecen un extra de comodidad a la hora de preparar las comidas y se convierten en compañeros de cocina de confianza.

Análisis & Opinión