- Clasificados -

Mejorarán la planta de aguas residuales de Puquina

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, junto con las autoridades locales del distrito de Puquina, ha dado inicio al proyecto de mejora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de dicho distrito.

Esta intervención, que ha sido esperada durante 20 años, beneficiará a 500 familias de Puquina, así como a los anexos de Pocohuayo, Tohata, el caserío de Aylaque y todo el valle de La Capilla. La inversión para este proyecto asciende a más de 300 mil soles y permitirá reparar el sistema colapsado para asegurar su funcionamiento óptimo.

Durante la ceremonia de inicio, la gobernadora regional aseguró que su gestión se ha comprometido a trabajar junto con los alcaldes para atender los sectores que han sido descuidados en gestiones anteriores.

La intervención en la PTAR Puquina busca solucionar la problemática ambiental y cerrar las brechas en salud.

La gobernadora también resaltó que, dentro del proyecto de asfalto de más de 200 km de vías vecinales, se incluyen tramos viales en Puquina y la comunidad de Chilata. Además, mencionó la transferencia de recursos para la ejecución de obras en Puquina y destacó el buen avance de la obra del Centro de Salud de Salinas Moche, el cual será entregado en los próximos meses.

Tanto el alcalde de Puquina, Edgar Silva Chara, como el presidente de la Junta de Usuarios de Puquina La Capilla, Julio Paredes Meza, destacaron la voluntad política de la gobernadora, de priorizar el mejoramiento de la PTAR, la cual se ha convertido en una realidad después de 20 años de espera. Ambos resaltaron que esta mejora contribuirá a mejorar las condiciones ambientales de la zona y la calidad de vida de la población.

Según los componentes de la ficha técnica, se realizarán labores de mantenimiento en la planta de tratamiento de aguas residuales, la red colectora, los pozos sépticos y el cerco perimétrico. También se llevará a cabo la reparación y descolmatación del sistema de tratamiento mediante la mejora del filtro percolador.

Por otro lado, la gobernadora regional encabezó una acción cívica gratuita en el estadio de Puquina con motivo del 200 aniversario del distrito. Durante este evento se brindó atención médica, se entregó pescado y se donaron enseres a niños y adultos, gracias a las dependencias regionales de desarrollo social, salud, trabajo, vivienda, transportes, educación, produce, Infotec y Cultura.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional