La mañana del domingo 24 de noviembre, salvavidas de la Municipalidad Provincial de Islay, en coordinación con la Policía Nacional de Mejía y bomberos de Mollendo, recuperaron el cuerpo de Jorge Flores Atahualpa, de 52 años, quien fue arrastrado por una corriente marina en la playa Sombrero Grande, distrito de Mejía. Pese a los esfuerzos realizados, el hombre fue encontrado sin signos vitales.
OPERATIVO DE RESCATE CONJUNTO
El operativo fue liderado por el salvavidas Héctor Aguirre Flores, acompañado de los salvavidas Manuel Ortiz Rondón y el socorrista Denis Palomino Cornejo, quienes acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta de Federico Flores Sandoval, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Islay. Contaron con el apoyo de los bomberos Luciano Rodríguez y Luis Vildoso, además del ST2 PNP Eduardo Cornejo Pacheco, de la comisaría de Mejía. Después de una intensa búsqueda, localizaron el cuerpo en la rompiente y lo llevaron a la orilla.
INVESTIGACIONES EN MARCHA
El personal de la comisaría PNP de Mejía asumió las diligencias correspondientes para investigar el accidente. Según testigos, el hombre había desaparecido durante media hora antes de que los equipos lograran divisar su cuerpo flotando en la rompiente.