La Municipalidad Provincial de Islay (MPI) formará parte de la Autoridad Portuaria Regional (APR) Arequipa, con el fin de conducir los procesos referidos al convenio de cooperación institucional que impulse el proyecto del mega puerto Corío.
Además de la comuna de Islay, la APR Arequipa estará integrada por representantes del Gobierno Regional de Arequipa y la Cámara de Comercio de Arequipa. Este organismo permitirá garantizar una correcta gobernanza territorial portuaria.
Así se desprendió de una reciente reunión que sostuvo el gerente Regional de Infraestructura, Mario Calderón Valencia, junto al coordinador de proyectos, Arq. Gustavo Puma y el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Manuel Hinojosa López, para coordinar detalles sobre la suscripción del convenio programada para la quincena de junio.
El puerto de Corío, aseguro Calderón, apunta a convertirse en el principal terminal portuario de la región Arequipa y de la zona sur del país. “Es urgente dar viabilidad al puerto de Corío, proyecto integral macrorregional que permitirá articular con los demás megaproyectos de la región, como Majes Siguas II”, afirmó.