18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:05 pm

MEF no hizo trasferencia de dineros para pagar a docentes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no envió el presupuesto oportunamente ante situaciones o procesos dispuestos por el Ministerio de Educación como ascensos de escala, encargaturas y otros requerimientos.

El Mg. Oswaldo Roque Nina director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, informó que se tuvo que hacer efectivo el incremento por ascenso, ya que, si no se efectuaba, se podría generar reclamos al ser su derecho, por lo que priorizó esa necesidad.

Ante esta situación, la totalidad de docentes y administrativos se vieron afectados al no haberles hecho efectivo el pago de sus remuneraciones y el aguinaldo el 19 de diciembre como se había establecido.

“Hemos sostenido una reunión con los representantes de los gremios, tanto SUTEP, SIDTER y SITRADE a fin de informarles las gestiones y esfuerzo que estamos haciendo respecto al hecho presentado”, expresó.

La autoridad educativa, pidió a los maestros a tener paciencia, porque el día viernes 22 se les estará pagando sus remuneraciones y los aguinaldos, esperando que esta situación no suceda el próximo año, comprometiéndose a tomar prevenciones a fin que se cumpla con los depósitos en las cuentas de los docentes.

Análisis & Opinión