Los equipos arequipeños de Sénior y Máster que visitaron Ilo el último domingo, se fueron satisfechos con los resultados obtenidos, con la seguridad de salir vencedores en casa en los partidos de vuelta a jugarse el 3 de febrero; Parinacochas lo tiene seguro después de la goleada al Gálvez, mientras INEI no solo tendrá que vencer al rival; sino también a la altura donde deberá mantener intactos los tres puntos.
Parinacochas es un plantel conformado por jugadores de vasta experiencia como Héctor Rojas, figura titular en el Cobresol entre otros jugadores, que mantienen un físico envidiable y el buen manejo del balón, superando largamente al representativo conformado con jugadores que militaron por buen tempo en la Primera División del balompié ileño.
VISITA DE PESO
El cuadro turquesa tiene lo suyo, demostrada claramente en el primer tiempo con dos goles de Carlos Lurita, figura de mucho peso que llegó a Ilo a jugar las regionales de Copa Perú, conoce perfectamente nuestro alicaído escenario deportivo cedido por el IPD a pesar que se encuentra en franco proceso de recuperación, cortesía de la Feria Gastronómica “Perú Mucho Gusto”.
En el complemento los dueños de casa se repusieron algo, tal como se demostró con el tanto de Jimy Manríque convertido a los (7’ 2T), por allí hubieron más posibilidades para igualar el escore, sin conseguirlo, por el contrario en su desesperación cometieron falta grave en su Área, la cual se sancionó con la máxima pena ejecutada por Víctor Burgos autor del tercer tanto para el plantel mistiano.
A LAS JUSTAS
La gentita del INEI – CAV, que tuvo un resultado increíble en la tanda de penales jugando en Moquegua, le jugó de igual a igual al temible CERVESUR, quienes tienen todas la de ganar jugando de locales el domingo que se avecina, tal parece que los goles se los guardaron para gritarlos al Pié del majestuoso Misti en el choque de vuelta.
Detalle que no les amilana a los ileños, puesto que el transcurso de la semana entrenaran hasta más no poder para mantener la ventaja y seguir en la lid del Fútbol Mayores, campeonato que les permite seguir en actividad a las glorias del balompié amateur, muchos de ellos pasaron por equipos del fútbol rentado en sus mejores tiempos.
Partido bien equilibrado donde el gol tardó en llegar, oportunidades claras para abrir el escore en el primer tiempo, solo que fueron muy bien controlados por los porteros y defensores de ambos rivales, hasta que se le presentó la oportunidad a Julio “Ricky” Caqui, para mandar el balón hasta el fondo de las mallas como en sus mejores épocas, sobre los (18’ 2T).
Si bien es cierto CERVESUR no es un rival de temer, tiene sus debilidades esas que no fueron aprovechas por los locales para ganar el compromiso por un abultado escore e ir tranquilos al encuentro de vuelta, donde tendrán que vencer no solo al equipo sino también a la temible altura mistiana, que en esta época del año llueve.
Varios de los actuales jugadores han trajinado por las canchas al pie del Misti, por tal motivo sus seguidores esperan otro partido en Ilo con nuevo rival; aquí hubo escasa presencia de sus seguidores, será porque la mayoría prefirió las playas para refrescarse, aprovechando el caluroso verana con altas temperaturas.
Debido a la mísera taquilla los jugadores ileños que participan en el torneo oficial de fútbol mayores, pagan su entrada con lo cual se cancela el arbitraje y otros gastos que demanda el desarrollo de los partidos que debe jugarse en escenarios oficiales y aquí solo tenemos el estadio Mariscal, usado solo cuando no hay partidos de Liga.
Por amor al deporte que genera pasiones, los ex Becerra Puro Corazón…! Están con los ánimos al tope para el partido de vuelta y han prometido sacar un resultado positivo el domingo que nos espía en la Bella Arequipa; según nos adelantó un directivo de mucho peso.
PUNTO VALIOSO
Cruzeiro sacó un valioso empate jugando de visita al empatar a un gol por lado con Parinacochas, y en el choque de vuelta tienen todas las posibilidades de vencerlos jugando como dueños de casa, como se puede ver los equipos ileños aún tienen amplias posibilidades de continuar en la lid, a pesar de las adversidades.