14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:49 am

Matarani: SEAL instaló alumbrado público LED

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), instaló en el distrito de Islay- Matarani de la provincia de Islay, nueva iluminación eléctrica de alumbrado público LED de 90W y 100W. Lo cual mejora la seguridad ciudadana y el ornato público.

Fueron 28 luminarias LED en las principales calles y plazas, así también reemplazaron 120 postes que se cambiaron a fibra de vidrio, resistentes a la humedad, corrosión y salitre; remodelándose los tableros de estaciones de distribución.

A través de este nuevo servicio se ahorrará 200 kilovatios / hora, y es eficiente, verde y saludable.

ISLAY – MATARANI

Valencia Dongo Cárdenas presidente del directorio de SEAL junto con su equipo técnico, dialogaron con el alcalde del distrito de Islay-Matarani, Fernando Zúñiga Chávez; para que en conjunto viabilicen proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Además, se informó sobre la ampliación de la electrificación en el distrito con la nueva línea de 138KV, que ayudará a mejorar el servicio en la plaza Miguel Grau, plaza Reivindicación y parque La Florida, además de las principales calles del distrito; incluidos los asentamientos humanos Costa Verde, Mar Azul, Las Palmeras, Bello Horizonte, próximos a iniciar. Luego se reunieron con el burgomaestre de la provincia de Islay, con quien acordaron acciones para la ejecución de obras en el sector de Mirador del Pacífico al ingreso de la ciudad de Mollendo. (KM)

Análisis & Opinión