Como se tenía previsto, ayer se llevó a cabo la primera fecha de la Campaña de atención Integral de Salud para personas posiblemente afectadas con arsénico y otros metales pesados; iniciando en el distrito de Islay- Matarani.
Vecinos del lugar se dieron cita en las inmediaciones del Centro de Salud Matarani, a la espera de ser atendidos, durante las casi 8 horas que duró la jornada, que inició a las 8:00 y culminó a las 16:00 horas.
La atención fue de forma ordenada y guardando las normas de bioseguridad requeridas para este tipo de acciones, esperando sus turnos en sillas colocadas bajo toldos a las afueras del recinto; mientras que, responsables de la campaña sanitaria brindaban orientación sobre la prevención de diferentes enfermedades y su tratamiento, dando una especial atención a la necesidad de mantener una buena salud mental y lineamientos frente al Covid-19.
Para hoy, se tiene programada la realización de la misma jornada en el Estadio Municipal de la ciudad de Mollendo, para continuar los próximos días con los distritos restantes. (KM)