- Clasificados -

Matarani: No hubo violencia psicológica a mujeres en notificación municipal

El funcionario Fabricio Almonte, de cobranza coactiva, rechazó aseveraciones de la presidenta del Frente de Defensa.

Tras la denuncia que efectuara la presidenta del Frente de Defensa de Islay-Matarani, Milagros Flores, respecto a casos de violencia psicológica contra mujeres por parte de funcionarios municipales de cobranza coactiva, voceros de la comuna local rechazaron dichas aseveraciones, precisando que en ningún momento se procedió como señala la dirigente.

Uno de los funcionarios involucrados en este caso, Fabricio Almonte, fue tajante en esclarecer el tema, señalando que rigen su trabajo en el marco de la Ley 26979, ley marco de actos de ejecución coactiva, y la Ley 27444, Ley de procedimiento administrativo, con lo que sus funciones y actos están delimitados, no pudiendo exceder de ellos o realizar otros actos bajo sanción de responsabilidad administrativa.

“Como trabajadores públicos de la Municipalidad Distrital de Islay mostramos nuestro rechazo a las declaraciones y publicaciones en redes sociales y en el diario Prensa Regional por parte de la señora Milagros Flores. Se realizó la apertura de un procedimiento de ejecución coactiva contra su hermana María Flores, Milagros Flores y Sofía Mejía, teniendo en el marco de nuestras funciones el notificar en su domicilio para lo cual nos apersonamos los días 20, 21 y 22 de noviembre”, puntualizó.

“NO HAY EVIDENCIA DE MALTRATO PSICOLÓGICO”

El funcionario precisó que los días 21 y 22 de noviembre se grabó mediante audio el procedimiento de notificación, en el cual, este medio pudo verificar que no hay evidencia alguna de maltrato psicológico a las mujeres en referencia, durante la labor del ejecutor y auxiliar coactivo.

“No hay evidencia alguna de haber utilizado palabras soeces, usado la fuerza o haber ejercido violencia física o psicológica para realizar la notificación respectiva. Únicamente se hizo uso de la pegatina en la puerta del domicilio de la señora María Flores el cual está registrado en fotos, no siendo más que una pegatina de 20 cm de largo el cual no podría generar una restricción de salida del domicilio como ha sido manifestado en las diversas publicaciones…” subrayó.

Fabricio Almonte, funcionario municipal.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional