Más de cinco mil docentes se beneficiarán con S/ 49 millones por pago de deuda social

Últimas Noticias

Más de 49 millones de soles fueron destinados por el Gobierno central para el pago de la deuda social a profesores de la región Arequipa. El presupuesto alcanzará para cumplir con el pago a 5637 docentes.

De esta cantidad, ocho tienen una enfermedad terminal, 26 padecen de enfermedades avanzadas y cuatro discapacidad severa, todos ingresaron al nuevo sistema de priorización.

Según el D.S. Nº 279-2020-EF emitido el 25 de setiembre por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advierte que Arequipa es la región con mayores recursos asignados a nivel nacional.

La asignación de los S/ 49’721,241 fue posible por las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa y los docentes jubilados y activos.

Mayor información en la página web del GRA http://www.regionarequipa.gob.pe/DEUDA_SOCIAL

DATO:

La deuda social es el adeudo que tiene el Estado Peruano para con los maestros, a quienes se les debía pagar el 30% de su sueldo por concepto de preparación de clases, así como los pagos por luto, sepelio, FONAVI, entre otros. En la región Arequipa se contabilizó a más de 13 mil en la lista de priorización.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS