Más de cincuenta jóvenes empresarios de la ciudad de Mollendo y provincia de Islay participaron de la feria expo juventud que organizó la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) con la finalidad de estimular el emprendimiento y generar espacios para la reactivación económica, con aplicación de protocolos sanitarios.
COMIDAS, BEBIDAS, ARTESANÍAS
La actividad se desarrolló en la explanada de la segunda playa en la parte baja del castillo Forga en donde los noveles empresarios ofrecieron servicios y productos en el rubro gastronómico con platos tales como chancho a la caja china, chicharrones, ceviches, makis y sushi, triples marinos, pizzas, bebidas naturales, yogurt, postres, dulces; vestimenta en general, artesanías, decoración, manicure, entre otros.
DE TODA LA PROVINCIA
Cabe precisar que los emprendedores participantes son de Mollendo, Islay-Matarani, Mejía, Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.
Complementario a ello, se efectuaron diversas actividades deportivas como calistenia, vóley y fulbito net.
El burgomaestre local, Edgar Rivera manifestó que estas actividades permiten dinamizar la economía a través de espacios en los cuales participa la ciudadanía en general a través del consumo.
“PARTICIPEMOS 2019” DE TÍA MARÍA
José Carrera y Cecilia Álvarez, dos jóvenes emprendedores del valle de Tambo participaron de esta feria, impulsando su proyecto de “Procesamiento y Exportación de Pastas Elaboradas a través de Productos Agrícolas” y “Producción de yogurt y derivados lácteos”.
Estas dos iniciativas son parte de los 95 proyectos que calificaron para acceder al fondo concursable “Participemos 2019” que desde el 2017 el Proyecto Tía María de la empresa minera Southern Perú, promueve en Islay.