Tras una prolongada espera de más de 15 años, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto hizo realidad un sueño anhelado de más de 400 vecinos de las asociaciones de vivienda Villa Lago, CUA 1 y 10 de Diciembre del Centro Poblado de San Antonio, quienes desde el martes ya cuentan con los servicios de agua y desagüe, mejorando así su calidad de vida.
Por tratarse de una fecha importante para los vecinos de este sector, recibieron al alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero con música, serpentinas y una danza como muestra de agradecimiento. “Ha sido un reto porque encontramos la obra bajo la modalidad de contrata pero se proyectó por administración directa, generando empleo y compras de los empresarios locales”, afirmó el burgomaestre.
La autoridad edil en su mensaje asumió el compromiso que en las próximas semanas iniciará la elaboración del perfil de pistas y veredas para beneficio de estas asociaciones y poderlo ejecutar dentro de su periodo de gobierno. De esta manera atenderá el pedido de las 99 familias, quienes buscan mejorar sus condiciones de vivencia.
Aseguró que con esta obra se les brinda calidad de vida a los beneficiarios. Agradeció la presencia del Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) Moquegua, Raúl Linares Manchego por el acompañamiento que le hicieron a la obra, ya que ellos recepcionarán el proyecto para encaminar su mantenimiento.
“Nosotros vamos a seguir trabajando con honestidad y lealtad al pueblo de san Antonio, lograr objetivos comunes para mejorar las condiciones de vida, porque hoy comienza un nuevo rumbo para los hermanos de Villa Lago”, enfatizó el alcalde provincial.
Por su parte, el presidente de la Asociación Villa Lago, Lorenzo Gómez Callomamani y los moradores Vicente Sucapuca Cornejo y Hugo Velásquez Cruz, coincidieron en destacar la buena predisposición de la autoridad edil por priorizar las necesidades básicas que necesita la población.
La obra se ejecutó con una inversión de 844 mil 966 soles y comprendió la instalación de líneas de distribución, válvulas y cámaras de alojamiento, 66 conexiones domiciliarias con sus respectivos medidores. También la instalación de tubería, construcción de buzones de inspección y conexiones domiciliarias en red de alcantarillado.