Más de 40 cisternas bolivianas cargadas con aceite y alcohol están varadas en Tumilaca

Como bolivianos no pueden opinar e intervenir al estar en un territorio ajeno, pero su deseo es que intervengan las autoridades de Gobierno para buscar una alternativa de solución y se prolongue más la huelga indefinida que acta Moquegua, señaló el diplomático.

4960
David Herrada Delgadillo en el puerto de Ilo. FOTO ARCHIVO.

El Lic. David Herrada Delgadillo, cónsul de Bolivia en Ilo, hizo sentir su preocupación por que existen un gran número de transportistas varados en la zona de Tumilaca donde se acata un paro indefinido contra Anglo American Quellaveco.

Existen aproximadamente 40 cisternas cargadas con aceite y alcohol que tiene como destino Ilo y Lima, asimismo carga para Bolivia.

“Frente a los problemas internos que tiene la República del Perú no podemos intervenir, ni opinar para que se solucione la huelga, porque finalmente son las autoridades nacionales, regionales y locales quienes tienen que dar solución al problema”, expresó.

Herrada, pidió paciencia a los transportistas connacionales que se encuentran afectados con el bloqueo.

Espera que, con la presencia de los ministros en la ciudad de Moquegua, se dé solución al problema lo más antes posible.

Pidió a la SUNAT, autoridades e interesados, para que sean flexibles en sus decisiones y entiendan que, si la carga no llega a su destino, no es por culpa del transporte boliviano.

Este hecho ha si comunicado a la Cancillería boliviana, quienes están realizando los trámites y sosteniendo un diálogo al respecto con sus homólogos en el Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí