- Clasificados -

Más de 1,400 trabajadores ileños vienen laborando en los diferentes frentes de Quellaveco

Subgrupo de Empleo local realizó una veeduría de las convocatorias laborales y el proceso de contratación para la construcción de Quellaveco.

Hasta el 4 de febrero del presente año, Quellaveco ha reportado la contratación de 1,405 trabajadores procedentes de la provincia de Ilo. De ellos, el 82% (1,156 trabajadores) lo constituyen técnicos y profesionales ileños, mientras que el 18% (249 trabajadores) lo conforma la mano de obra no calificada, quienes vienen desempeñándose en los diferentes frentes de construcción que desarrollan el proyecto minero.

En Ilo, Quellaveco viene realizando la adecuación en una sección de las instalaciones de Engie, ubicadas a 22 kilómetros de Ilo, y la construcción de un nuevo acceso vial seguro, con miras a viabilizar el embarque de mineral concentrado, una vez que comience la operación de la mina Quellaveco, estimada en 2022. En este frente compuesto por alrededor de 470 trabajadores en total, existen 288 trabajadores locales, de los cuales 207 son ileños y 81 proceden de la región Moquegua.

Los trabajos en todos los frentes se realizan cumpliendo estrictos protocolos para la prevención y mitigación del covid-19.

VERIFICACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS

El miércoles 10 de febrero último, representantes del Subgrupo de Empleo local perteneciente al Comité de Monitoreo de los compromisos de Quellaveco, realizó una sesión virtual de veeduría donde se revisaron las convocatorias de empresas contratistas como Consorcio Belfi-Cosapi, quien es la empresa que ejecuta los trabajos de acondicionamiento portuario y vial en Ilo. Asimismo, se verificaron los procesos para la convocatoria laboral de contratistas como Techint, Stracon, Sacyr-Ajani, entre otros.

Esta sesión contó con la participación de representantes del Gobierno Regional de Moquegua, sociedad civil de Ilo, comunidad campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, y Anglo American. El subgrupo de Empleo local continuará de forma semanal, sus acciones de verificación de respecto a las convocatorias y contratación de trabajadores de la región Moquegua.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional