Tal como anunció el gobernador regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas, se iniciaron los trabajos complementarios para ejecutar el asfaltado y señalización de la anhelada obra “Mejoramiento de la Red Vial Vecinal San Gerónimo – El Algarrobal” en sus 7.5 km de vía.
El reinicio de los trabajos de asfalto de esta vía tuvo lugar en el km cero del PP.JJ San Gerónimo y contó con la presencia del presidente de la Republica Ing. Martin Vizcarra Cornejo, el gobernador Zenón Cuevas Pare y el vice ministro de Transportes Ing. Carlos Estremadoyro, quienes verificaron la operatividad de maquinarias, personal y calidad de trabajo para esta carretera que permitirá una mayor integración entre el campo y la ciudad, además de fomentar el desarrollo agrícola y turístico en toda la población de Ilo.
El mandatario de la República, destaco la importancia de esta vía por que adicionalmente fomenta el desarrollo económico cultura de la zona.
Recordó que cuando fue presidente regional de Moquegua se apostó por este proyecto en el año 2012, y se iniciaron trabajos en el 2014 pero lamentablemente quedó paralizada sin razón alguna durante 04 años en la gestión de Jaime Alberto Rodríguez Villanueva (Jamocho)
Vizcarra resaltó que ahora con la actual gestión del Gobierno Regional y Provias Nacional se superaron diversas trabas administrativas, que incluso el Ministerio de Transportes (MTC) cumplió con la transferencia de 1 millón 441 soles para culminar en su totalidad esta anhelada obra.
LOMAS DE ILO
De otro lado precisó que, se buscara alternativas de solución para continuar con el Proyecto Especial Regional Pasto Grande en la etapa de Lomas de Ilo que se considera un componente sumamente importante para la economía del puerto y la región Moquegua, que permitirá generar miles de puestos de trabajo en la agricultura. Además se está considerando este año 2019 iniciar la construcción de las 2 centrales hidroeléctricas.