Mal policía agrede físicamente a reportero de Telesur en aeropuerto de Ilo

Agresión a reportero fue cuando entrevistaba a la gente que arribada de Lima, durante inauguración de los vuelos comerciales de Latam al puerto de Ilo.

6141

Excesos en la Policía Nacional. Un mal efectivo de la PNP que sería de Seguridad del Estado, agredió físicamente a un reportero cuando realizaba su trabajo en el aeropuerto de Ilo.

En momentos que registraba imágenes con su filmadora durante el arribo del presidente de la República en la inauguración de los vuelos aéreos comerciales de la empresa Latam, el hombre de prensa del canal Telesur y radio Expresión, José Gamarra Miovich fue interceptado y reducido, aplicándole una llave, por un efectivo de la PNP que vestía de civil.

“Esa persona me ha doblado la mano, me lanzó y me ha tenido en el suelo. Mis herramientas de trabajo, tanto filmadora y celular salieron expedidos. Me ha tratado peor que a un delincuente. Yo en ningún momento le he faltado el respeto, solo estaba cubriendo la información, entrevistando a las personas que llegaban de Lima”, expresó Gamarra.

El general Wuilliam Flores Zúñiga jefe de la Casa Militar, que acompañó al mandatario, manifestó que el incidente debe darse a conocer con el jefe del sector y que el efectivo policial que tuvo el problema con el periodista, no es de Lima, ni de Palacio de Gobierno y que al parecer sería de la ciudad de Moquegua.

El jefe de la Región Policial, Herbert Espinoza Ochoa, al tener conocimiento sobre la agresión del efectivo policial, señaló que el reportero debe proceder de acuerdo a ley.

“Quiero que sepan cual es mi proceder, yo siempre he trabajado en Ilo y Moquegua y las cosas son transparentes. Tengan la plena seguridad que se va a esclarecer el hecho. Hay filmaciones y el señor hará prevalecer sus derechos como está establecido”, aseveró la autoridad policial.

Hay que indicar que Gamarra Miovich, le reclamó posteriormente  al efectivo policial su actitud, mostrándose reacio y un tanto agresivo, luego optó por ingresar a un ambiente donde se ocultó en complicidad de sus compañeros que se colocaron en la puerta de ingreso, haciendo espíritu de cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí