21.4 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9.6 C
Omate
17 C
Arequipa
20.2 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 11:30 am

Mariátegui: “El 35% piensa que la situación económica mejoraría con Castillo… están bien alucinados”

Mariátegui, consideró que, de tener un gobierno comunista, esto será el acabose y que después de la gran migración venezolana, ningún país quiere recibir gente de escasos recursos económicos.

El periodista Aldo Mariátegui, en su comentario en Willax Tv sobre la segunda vuelta a llevarse a cabo el 6 de junio, indicó que, en la última encuesta de DATUM, la candidata Keiko Fujimori subió a 34% de intención de voto contra 44% de Pedro Castillo.

Están a 10 puntos, siendo una distancia remontable, al existir un 11% de indecisos. En cuanto a las mujeres, la intención es de 38% para Keiko Fujimori y 38% para Pedro Castillo, mientras que los hombres apoyan a Pedro Castillo con un 50%, mientras que el 31% apoya a Keiko Fujimori.

Mariátegui, consideró que, de tener un gobierno comunista, esto será el acabose y que después de la gran migración venezolana, ningún país quiere recibir gente de escasos recursos económicos.

En Lima, Keiko Fujimori, tiene 50% de intención de voto contra 28% de Pedro Castillo. En el norte, Pedro Castillo tiene 38% contra 33% de Keiko Fujimori.

En la zona sur y centro, Pedro Castillo tiene 65% y Keiko Fujimori alcanza un 33% y le sería muy difícil de revertir. En el oriente, Pedro Castillo el 62% respalda a Pedro Castillo y un 25% a Keiko Fujimori.

Cuestionó a los sectores A-B que apoya con un 30% a Pedro Castillo, a quienes calificó de “brutos” por votar por el comunismo, lo cual no entiende al estar mejor comidos y educados.

En el sector E, el apoyo es casi total a Pedro Castillo, sobre todo porque es profesor y la gente se identifica con él y es bien difícil “voltear el partido”.

“Mucha gente está votando por Keiko Fujimori, porque no le queda otra y en estas circunstancias es lo más racional, para evitar el comunismo. El 35% piensa que la situación económica mejoraría con Castillo, están bien alucinados. Se caería la inversión, el dólar subiría, subirían las cosas, la gente no contrataría, además Castillo no tiene equipo económico, como van a pensar que con Castillo va a mejorar su situación económica”, concluyó.

Análisis & Opinión