- Clasificados -

Mar se retira unos 60 metros en la playa Boca del Río

La playa Boca del Rio ha resultado afectada enormemente, debido a que se ha retirado el mar aproximadamente unos 60 metros, tras la acumulación de sedimento que arrastró el río desde hace unos días. La orilla de dicho balneario, que era muy concurrido por los veraneantes, ha quedado cubierta de lodo, piedras, palos, troncos, botellas de plásticos, cañas, entre otros desechos en una gran extensión.

Según los especialistas, este fenómeno se presenta cada vez que se registra el incremento del caudal del río, como consecuencia de las lluvias en la parte altoandina de Moquegua. Hasta el lugar llegaron algunos curiosos, quienes ven asombrados cómo el mar se ha retirado, dejando las rocas expuestas que anteriormente estaban cubiertas con el agua.

Mientras pasan las horas, de a poco las aguas del mar tratan de recuperar su nivel. De acuerdos a los conocedores, demoraría unos 2 meses para que todo vuelva a la normalidad, de acuerdo al comportamiento de la corriente marina. Esta situación está conllevando a que los bañistas no puedan usar la playa, al estar totalmente contaminada, buscando otra alternativa para poder refrescarse.

En estos momentos, sigue discurriendo el agua al mar en gran cantidad (entre 8 a 10 metros cúbicos), lo que podría continuar si sigue lloviendo en la parte alta de Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN