El popular periodista de viajes, Manolo del Castillo, decidió realizar una parada en Moquegua para sumergirse en la riqueza de sus paisajes, el cálido clima que la caracteriza y deleitarse con la exquisita gastronomía local.
Recibido con el cariño y la fraternidad que distingue a los moqueguanos, Del Castillo vivió un día cargado de experiencias enriquecedoras que seguramente dejarán una marca imborrable en su corazón. La hospitalidad y sencillez de Moquegua, junto con su imponente legado histórico, conquistaron al reconocido periodista de la televisión peruana.
La visita de Manolo del Castillo fue posible gracias al especial encargo del alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla. Julio César Zeballos Salazar, jefe de la Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial, tuvo el honor de acompañar al periodista, guiándolo a través de los lugares más emblemáticos y encantadores de la región.
Moquegua, con su belleza natural y la calidez de su gente, se convierte así en un destino que deja huella en aquellos que tienen el privilegio de explorar sus maravillas. Manolo del Castillo, conocido por su pasión por descubrir nuevos destinos, vuelve a sumar a Moquegua en la lista de lugares que ha capturado su corazón.
EN ILO
El fin semana, Manolo Del Castillo visito la reserva de Punta Coles en Ilo. “Es una maravilla”, dijo el periodista, ras comentar que este atractivo se encuentra a solo 10 minutos de la ciudad.
“Es un refugio de vida silvestre donde uno respira paz, aprendes sobre los demás seres con quienes compartimos este mundo, y te diviertes de una manera muy diferente a la habitual…
Vayan, vayan con amigos, vayan solos. Es una super experiencia de contacto con la naturaleza y el mar”, dijo en su cuenta de Facebook.
Busquen una agencia de viajes autorizada o contacten con los guardaparques del Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Sernanp, recomendó Del Castillo.