16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:41 pm

Madre exige justicia para su hijo que murió atropellado en Punta de Bombón

Martha Olivares ha denunciado retrasos, irregularidades y corrupción durante el proceso que se sigue en contra de José Tapia quien habría causado la muerte de su hijo, Anthony Valdivia en noviembre de 2022.

Las lágrimas de impotencia de una madre al no ver justicia por el asesinato de su hijo que murió atropellado hace más de un año y cuatro meses en Punta de Bombón, la llevaron a exigir al juez Elber Campano Espejo celeridad en el proceso judicial que se sigue en contra del conductor que terminó con la vida de Anthony Valdivia Olivares (41).

Martha Olivares Centty llegó a Mollendo este lunes para cumplir una diligencia en el Poder Judicial y desde el frontis de esa dependencia dio cuenta que durante todo el proceso se han venido presentando muchos retrasos, irregularidades y corrupción, incluso habiendo denunciado a la fiscal Sandra Charca Saira, que llevó el caso, al considerar que el acusado pueda llevar el proceso en libertad; según la denunciante, el presunto culpable, identificado como José Tapia Peña (37), demostró un arraigo domiciliario falso en Tacna.

A esa evidencia se suma que, en el momento del accidente, un testigo que acompañaba al occiso, reveló que Anthony llevaba puesto un chaleco con cintas reflexivas y que pudo haber sido divisado al menos cien metros antes y evitar el atropello. Es más, según narró Martha Olivares, el acusado no tenía licencia de conducir y al día siguiente liberaron la camioneta,

Asimismo, denunció que la abogada de la otra parte, Karen Farfán Delgado, quien laboró como especialista legal del Módulo Penal del Poder Judicial de Mollendo y que fue destituida por una falta por tramitación de un expediente (caso aparte) sería quien estaría influenciando en el proceso.

Estas pruebas, que la defensa de la víctima presentó para reforzar el caso, fueron desestimadas, dejando entrever la existencia de irregularidades en la causa.

EL HECHO

Anthony Valdivia trabajaba desde hacía una semana en el peaje de Punta de Bombón en la carretera Costanera, cuando a las 19:00 del 12 de noviembre de 2022 salió con un compañero suyo para cruzar la pista y dirigirse a sus dormitorios, así fue embestido violentamente por una camioneta procedente de la provincia de Ilo conducida José Tapia, quitándole la vida.

Análisis & Opinión