El dirigente social de Mollendo, Luis Chipana Mamani, dijo que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, debe honrar su palabra y cumplir el compromiso que asumió con la provincia de Islay en junio de este año, en donde anunció la apertura del tramo Matarani-Mollendo de la carretera Costanera, el cual se haría efectivo los primeros días de agosto.
“Hace exactamente un mes (10 de julio) es que hicimos a través de tu medio, una advertencia sobre el compromiso del ministro, y las evidencias son claras. Lo del ministro son solo palabras. Ya estamos a mediados de agosto y no se ha aperturado nada. El ministro debe cumplir con lo que anunció. No hay confianza en las autoridades y funcionarios. Aun así presentamos a ProVías Nacional, a través del ingeniero Saúl Untama, director de Arequipa, el memorial que la población firmó, haciendo conocer a esta instancia, la necesidad de que se aperture de una vez este tramo” enfatizó el dirigente.
RIESGO LATENTE EN ACTUAL VÍA
Agregó que es importante que se dé inició al tránsito en esta vía, dado que a la fecha la carretera de la ruta Matarani –Mollendo concentra cada vez más riesgo, ocasionando congestión y accidentes de tránsito provocados generalmente por el paso de vehículos de carga pesada, al margen del deterioro a la carpeta asfáltica.
EL ANUNCIO DEL MINISTRO
Cabe recordar que el ministro Trujillo, llegó a la provincia de Islay el pasado 8 de junio y dio declaraciones a la prensa, comunicando que la vía se aperturaría los primeros días de agosto, en el tramo comprendido entre la rotonda del distrito de Islay y el aeródromo de Mollendo (14 km.), y de allí, otros 10 kilómetros al sur cerca del distrito de Mejía.