18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:12 pm

Los zapatos, lo que te distingue de las demás

Se acerca diciembre y con él las reuniones de fin de año y las tan esperadas fiestas, cómo olvidarlas. Con compañeros de trabajo, de la universidad, con amigos de toda la vida y con la familia, todas se transforman en compromisos que nos obligan a pensar en cómo vamos a vestirnos, maquillarnos, en los accesorios y sobre todo en el calzado, algo que ninguna mujer quiere (ni puede!) pasar por alto.

Porque como mujeres que somos, cuanto mejor nos vemos, mejor estamos. Y estar bien paradas, bien ‘plantadas’ se está con un buen calzado, pero mejor aún con zapatos de vestir acordes a la ocasión. 

Muchas veces nos arreglamos con la ropa de una colección anterior, con algún vestido del año pasado que aún no ha perdido vigencia, con accesorios que usamos toda la vida o que le pedimos prestado a alguna amiga. Pero con el calzado no podemos hacer lo mismo. Es algo muy personal, que pasa rápidamente de moda y si alguna amiga te ofrece un par es una lotería que te quede bien el talle.

A la hora de buscar zapatos de vestir mujer, las mujeres no paramos de recorrer los comercios y las tiendas virtuales hasta dar con lo que queremos. Porque no buscamos cualquier cosa, algo para salir del paso y ya. Aunque los usemos en dos o tres ocasiones, queremos algo especial.

La elección de un calzado adecuado varía según los gustos personales y las necesidades de cada una, pero a la hora de las reuniones, cenas y celebraciones de fin de año, lo que todas buscan son los tacones de moda. Y es lógico que muchas mujeres consideremos comprar este tipo de calzado porque lo que queremos es destacarnos, somos vanidosas, al igual que los hombres, pero a nosotras nos importa más.

Lo primero que buscamos en tacos para mujer es diseño y por lo tanto, estilo. Pero ojo, también versatilidad, porque no podemos comprar un par de zapatos ante cada ocasión. Por lo tanto, a la hora de nuestra frenética búsqueda, tenemos que pensar en que puedan combinar con diferentes outfits, y eso puede significar elegir colores neutros o poco estridentes, que funcionen tanto en situaciones formales como informales.

Resuelta la arista que más nos preocupa a la hora de buscar tacones elegantes, que es la estética, la siguiente es una consideración crucial que ninguna de nosotras puede soslayar, porque cuando lo hemos hecho, no la hemos pasado para nada bien: la comodidad.

LO MÁS IMPORTANTE: LA COMODIDAD

Aparte de bellos, actuales y por supuesto, acordes a nuestro bolsillo los zapatos deben permitirnos estar de pie o caminar durante largos períodos sin causarnos molestias. Para ello es indispensable que nos calce y nos ajuste adecuadamente. Un zapato que queda demasiado suelto o apretado puede ser fatalmente incómodo y afectar la forma en que caminamos.

La altura del taco o tacón también es una consideración clave. Todas queremos ver nuestras piernas y glúteos estilizados, pero no a costa de nuestro frágil humor. Por eso, es bueno también tener una opción de calzado con tacones de altura media, bajos o directamente planos para reuniones más informales o al aire libre.

Las últimas veces he comprado zapatos vizzano, una firma brasileña con presencia en diferentes partes del mundo que se dedica a fabricar calzado femenino para mujeres jóvenes y adultas.

Las ventajas de los zapatos vizzano mujer son varias, pero la primera y más importante es que siempre están un paso adelante, ya que son modelos algo sofisticados que se diferencian de los más trendy. Porque si fuera por la moda todas tendríamos los mismos zapatos no?   

Otra de las cualidades de vizzano catálogo es su diversidad. Entre otras cosas, ofrecen zapatos planos, sandalias, botas y hasta tienen una línea de calzado casual. Además, para acompañar sus líneas de calzado, siempre tienen en stock algo de indumentaria y accesorios como pañoletas, chales, bandanas y una amplia gama de bijouterie.

En lo que respecta a la comodidad, los tacos vizzano suelen adaptarse mejor al pie de cada una, ya que muchos de sus diseños incorporan características ergonómicas y plantillas acolchadas para no tener problemas, por ejemplo, durante una reunión con amigos que se extiende más de lo debido o un largo día de trabajo.

LA CALIDAD ES FUNDAMENTAL EN EL CALZADO

La calidad de los materiales es algo para destacar también de esta marca. En lo personal a mí me resultan muy confortables y duraderos, a pesar del trajín al que los someto a diario. Además, luego de un par de búsquedas en la web me he enterado que se distinguen por estar confeccionados con materiales suaves, sean de origen natural como el cuero o sintético. Y esto también se percibe en su apariencia.

Qué decir de los precios. No voy a negarles que algunos son un poco elevados, pero bueno, ese es el precio de la distinción no? Hablando en serio, por todo lo que les comenté hasta acá, no vería la adquisición de un par de zapatos Vizzano como un gasto o una simple compra, sino más bien como una inversión.

En más de una ocasión, frente a la necesidad de comprar un regalo de cumpleaños para alguna amiga, los zapatos Vizzano se me presentaron como la mejor opción, no solo por su relación precio calidad en comparación con otros productos, sino también porque regalar un par de zapatos es algo especial y materializa el cariño que le tenemos a la otra persona.

 

 

Análisis & Opinión