Juntas Vecinales realizan patrullaje conjunto con la PNP en el cercado de Ilo 

Según dirigente, fue masiva la participación de los comités del puerto acompañados de los coordinadores, dirigentes y los oficiales de la PNP, quienes recorrieron el centro histórico de Ilo.

Ante el incremento de la delincuencia en la provincia de Ilo, el Sr. José Luis Apaza, ex dirigente de la Pampa Inalámbrica, sugirió a la población a no esperar que solamente actúen las autoridades, porque parece que la seguridad no va a llegar.

Se propuso que las Juntas Vecinales trabajen de manera conjunta con la Policía Nacional, lo cual se hizo recientemente, habiendo desarrollado un operativo.

“Hemos hecho un patrullaje por zonas críticas del cercado, ha sido muy saludable e interesante porque se ha podido notar el empeño que le pone la población para ser parte de la acción y el resultado fue positivo”, expresó.

Agregó que fue masiva la participación de los comités del puerto acompañados de los coordinadores, dirigentes y los oficiales de la PNP a cargo.

Apaza, cree que, si se reitera este tipo de acciones, los delincuentes, los locales que se han recorrido y lugares donde venden estupefacientes, van a percibir que la población también está tomando acciones frente al flagelo que está perjudicando a la provincia de Ilo.

Estos patrullajes darán mayor tranquilidad a los vecinos del cercado. Se tiene conocimiento que este tipo de acciones se van a replicar en otros sectores de la ciudad portuaria.

 

Lo Último

Análisis & Opinión