- Clasificados -

Los millonarios en Bolivia

En el 2020, el Gobierno de Bolivia ha identificado a cerca de 150 personas naturales con fortunas de más de 30 millones de bolivianos (4,3 millones de dólares) que a partir de este año han tributado lo que se denomina impuesto a las grandes fortunas, que ha resultado aproximadamente 200 millones de dólares.

POR DR. JULIO CESAR LUJAN MINAYA   

Después que llegara Evo Morales al poder en Bolivia, y ahora Luis Arce, ¿los millonarios se fueron de Bolivia? ¿Se ha quebrado la economía de mercado? ¿No existe la propiedad privada? ¿ya no hay dueños de minas, comercio e industria privada?

Lo cierto es que los multimillonarios continúan trabajando en Bolivia, siguen logrando utilidades y dividendos, de tal manera que nadie se ha ido, las cosas se han reacomodado y según fuentes de diarios bolivianos los ricos de Bolivia tienen un patrimonio de 25 mil millones de dólares.

A fines del año pasado (2020) el Gobierno de Bolivia ha identificado a cerca de 150 personas naturales con fortunas de más de 30 millones de bolivianos (4,3 millones de dólares) que a partir de este año han tributado lo que se denomina impuesto a las grandes fortunas, que ha resultado aproximadamente 200 millones de dólares. Esto representa el 1% del patrimonio que poseen.

Según la revista norteamericana Forbes, el año 2019 se detectaron a las familias más ricas de ese país y estas mencionaron, 02. Fortunato Maldonado 03. María Otero 04. Marcelo Claure 05. Miguel Krigsner 06. Gabriela Flores 07. Álvaro García Linera, 08. Juan del Granado, 09. Manfred Reyes Villa, 10. Elizabeth Verástegui.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN