- Clasificados -

Henry Salazar: “Situación económica para la provincia de Islay es delicada”

Dijo que es momento de emitir un voto “frío y no emotivo”.

Este fin de semana, Henry Salazar Marquina, economista y analista político; comentó sobre las implicancias económicas para la provincia de Islay, de acuerdo a las posiciones de ambos candidatos, que se disputan el sillón presidencial.

PROBLEMA DELICADO

Indicó Salazar, que esta situación es un “problema delicado” ya que por el momento y a causa de la pandemia, el tema económico y financiero ha tenido una baja sustancial a nivel nacional y más aún provincial. Ante esto es importante que el candidato electo garantice la reactivación económica, la generación de empleo, los recursos necesarios para el correcto desarrollo de la población.

SOBRE PEDRO CASTILLO

Sobre la posición del candidato Pedro Castillo, dijo que sería, a su criterio, desacertado repeler la inversión privada extranjera, ya que son ellos los que contribuyen con su dinero al Estado, para que la riqueza nacional no se desbarate.

BONOS

En cuanto los bonos, dijo no estar de acuerdo con la masificación de estos, por el contrario, se debe dotar de fuentes de trabajo para las personas, que les permita generar sus ingresos, ya que “es la única forma para reactivar la economía directamente”.

INVERSIÓN PRIVADA

Respecto a la inversión privada que se ha dado en la provincia con antelación, en proyectos como el puerto, terminal de combustibles y otros que se encuentran paralizados hasta el momento, dijo que podrían, en un eventual caso, verse perjudicadas ya que el estado a lo largo de los años ha demostrado no ser un buen administrador de recursos, y el hecho que se pretenda estatizar las empresas, va generar un importante desbalance económico, es peligroso, ya que muchas empresas pueden optar, desde ahora, por retirarse del país, con consecuencias directas en muchas familias de la provincia de Islay.

SOBRE KEIKO FUJIMORI

Consultado sobre la candidata Keiko Fujimori, que en declaraciones ha reconocido que en su gobierno se optará por la inversión privada, incluso dijo que muchos proyectos que se encuentran paralizados por problemas sociales, como es el caso de Tía María, tendrían luz verde; comentó Salazar que, esta posición es la que económicamente necesita el país.

ANOTACIÓN FINAL

Recomendó, que la población analice y emita un voto “frío, no emotivo”, el futuro es complicado en estos cinco años posteriores, es por ello que “se debe pensar en el crecimiento de nuestros hogares, la provincia y el país en general”. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN