16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 7:59 am

Locales de la Quebrada del Cementerio desacatan orden de clausura y reabren sus puertas

Si en la próxima visita estás abiertos, se procederá a soldar la puerta, se colocará muros de concreto y se arrojará arena en la puerta de ingreso, al no contar con licencia de funcionamiento y certificación de Defensa Civil.

La Municipalidad Distrital de Samegua este lunes realizó un operativo inopinado en la Quebrada del Cementerio interviniendo 2 locales nocturnos que pese a que fueron clausurados anteriormente estaban operando vendiendo bebidas alcohólicas.

Al lugar llegaron funcionarios de la entidad edil y agentes de la Unidad de Serenazgo encontrando las puertas abiertas y algunos parroquianos en su interior.

Asimismo, en la parte externa había un grupo de personas entre ellos 2 féminas que estaban tomando cerveza, quienes se pusieron un poco prepotentes contra el personal municipal y los medios de comunicación.

Se constató que los administradores de estos antros habían arrancado los carteles de clausura y operaban a plena luz del día burlándose de las disposiciones municipales.

El Eco. José Alejandro Filinich Cutipa gerente de Desarrollo Económico Social del municipio de Samegua, indicó que retornaron al local “La Gisela” verificando que estaba abierto, por lo que hacer reincidentes se les notificó por segunda vez.

“Si en la próxima visita está abierto se procederá a soldar la puerta, se colocará muros de concreto y se arrojará arena en la puerta de ingreso, porque este local no cuenta con licencia de funcionamiento, certificación de Defensa Civil y permiso de Desarrollo Urbano para construir una infraestructura en el lugar al ser quebrada”, expresó.

En esta oportunidad, se esperó la presencia de los efectivos policiales para levantar el acta de constatación policial.

También se visitó el local “Cumbiateka Club” que también fue notificado por el personal municipal al incumplir la Ordenanza 007-2022.

Análisis & Opinión