Lo último: Anciano fallece en Ilo y van dos víctimas del covid-19 en las últimas 24 horas

2872

Lamentablemente dos personas perdieron la vida en las últimas horas debido al contagio del covid-19, lo que eleva en total a 17 los fallecidos en la región Moquegua.

CASO EN EL PUERTO DE ILO

Se trata de otro anciano de 73 años que falleció la tarde de este martes 30 de junio en el área de emergencias del hospital del Ministerio de Salud de la Pampa Inalámbrica. El varón fue llevado  por sus familiares, pero fue tarde. Al realizarse la prueba rápida resultó positivo para covid-19.

E levantamiento del cadáver fue con la presencia del fiscal y policía nacional. El anciano tenía los síntomas de la covid-19, según lo manifestado por uno de los familiares al personal médico. Señalaron que se trata de un conocido personaje en la localidad cariñosamente conocido como “Chorocoto”» quien se dedicaba a vender golosinas y chocolates en el estadio Mariscal Nieto en los partidos de primera y segunda división de fútbol.

CASO EN MOQUEGUA

El primer caso, se registró en la ciudad de Moquegua, según lo confirmó el comunicado oficial emitido por la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

Según la información, el fallecimiento se registró este lunes 29 de junio. Se trata de una persona de sexo masculino de 74 años de edad, que venía siendo atendido en el Hospital II de EsSalud de Moquegua (Unidad COVID – Hospital Regional Moquegua), quien tiene como referente neumonía viral.

La causa de su deceso, de acuerdo al certificado de defunción se debe a insuficiencia respiratoria aguda covid-19 identificada.

AUMENTA EL NÚMERO DE FALLECIDOS: 17

De acuerdo al informe de la GERESA, se da cuenta de 17 muertes en total; 17 fallecidos por infección covid-19 y tres por otra causa positivos a coronavirus. En cuanto a las pruebas moleculares realizadas, 13 resultaron positivos, 427 negativos y 62 pendientes. En pruebas rápidas, 1312 positivos y 22,974 negativos.