- Clasificados -

Lluvias en Arequipa inundaron varios ambientes de hospital Goyeneche

Se tuvo que suspender varias actividades hospitalarias, trasladando equipos médicos y pacientes a otras áreas no comprometidas con las precipitaciones pluviales.

El emblemático hospital Goyeneche de Arequipa, luego de las fuertes lluvias de la semana en la Ciudad Blanca, tuvo como consecuencia la inundación de varios ambientes ocasionando problemas en diversas zonas del nosocomio por lo que ingresó en emergencia y se tuvo que suspender varias actividades.

En ese sentido, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez indicó que solicitará el apoyo del sector privado para recuperar la infraestructura dañada.

Por otro lado, el personal trasladó a pacientes y equipos médicos a áreas menos comprometidas.

DAÑOS

Según lo reportado, el agua de la lluvia se filtró por los techos inundando varios ambientes de hospitalización, quirúrgico y consultorios, llegando a tener hasta 50 centímetros de altura; además de haberse atorado la red de alcantarillado del nosocomio que agravó la situación.

Áreas como la de cirugía de emergencia y mamografía tuvieron que dejar de operar por la exposición a las conexiones eléctricas que podrían causar cortocircuitos.

«La infraestructura del hospital de nivel III, así como las conexiones de agua y desagüe datan de hace 100 años y ya no soportan las inclemencias de las lluvias ni a la cantidad de pacientes que hay ahora», expresó el jefe del cuerpo médico, Gonzalo Castañeda.

NUEVO HOSPITAL

Castañeda explicó que el nuevo hospital requiere nuevas condiciones ya que las actuales no resisten por más reparaciones y material prefabricado que no solucionan la problemática real.

GOBERNADOR REGIONAL ROHEL SÁNCHEZ

El gobernador regional, Rohel Sánchez constató que al hospital Goyeneche, tras los hechos llegaron unos 25 soldados, quienes ayudaron a limpiar y retirar el agua de los ambientes hospitalarios, igual que serenos municipales y bomberos que proporcionaron motobombas para desaguar los ambientes.  (KM).

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN