El padre Edilberto Martínez, informó que con fondos que recaudaron de la campaña “Respira Moquegua”, se logró llevar ayuda a la población de la parte alta de Moquegua.
En esta oportunidad, fue beneficiada la población de anexos de los distritos de Chojata, Lloque, Yunga y Ubinas. Hasta estos lugares se llevó alimentos y medicamentos que la población de Moquegua generosamente ha contribuido.
“Hemos llevado 270 bolsas de alimentos (que incluía 2 mascarillas y jabón para la higiene personal) y 510 bolsitas de medicamentos (para tratamiento de Covid) que se distribuyeron a las familias de estas zonas alejadas. También se entregó jeringas, pulsímetros, termómetros y un balón de oxígeno a un centro de salud”, expresó.
El sacerdote, consideró que fue una campaña de mucho éxito, gracias a la población que respondió al llamado solidario.
La coordinación se efectuó con las integrantes de una congregación religiosa de Yalagua, quienes a la vez hicieron lo mismos con las subprefecturas de los distritos y presidentes de las comunidades de los anexos, para que las canastas puedan llegar a las familias que realmente lo necesita.