Llegaron las vacunas Pfizer para ser aplicadas en Ilo y Mariscal Nieto

VACUNACIÓN. En Mariscal Nieto, se programó 600 dosis y en el puerto de Ilo, 570. En Moquegua los puntos de vacunación son la I.E. Simón Bolívar y la modalidad móvil en el estadio 25 de Noviembre. En la provincia de Ilo, en la I.E. Virgen del Rosario y en la Plaza Francisco Bolognesi.

Tal como se había establecido ayer miércoles llegaron las 1,170 vacunas Pfizer al aeropuerto de Ilo y luego trasladadas a la ciudad de Moquegua. Este lote servirá para inocular a los adultos mayores de 80 años de edad.

Tras el arribo, el gerente regional de Salud Dr. Atilio Machaca, acompañado de la Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas, entre otros funcionarios, realizaron una conferencia de prensa para dar detalles de la aplicación que se hará el día de hoy jueves.

“En esta fase nos toca vacunar a los más vulnerables, a los adultos mayores de 80 años. Nos está llegando la vacuna Pfizer para la población de la región Moquegua. Se ha priorizado donde existe mayor población y más casos de muerte, de acuerdo a lo programado a nivel central”, refirió.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

En Mariscal Nieto, se programó 600 dosis y en el puerto de Ilo, 570. En Moquegua los puntos de vacunación son la I.E. Simón Bolívar y la modalidad móvil en el estadio 25 de Noviembre. En la provincia de Ilo, en la I.E. Virgen del Rosario y la Plaza Francisco Bolognesi.

De las letras “A” a la “C” de 9 de la mañana 12 del mediodía. De las letras “D” a la “G” de 12:00 horas a 14:00 horas.

“Hacemos el llamado a la población para que pueda acudir a estos lugares para ser vacunados. Se tiene el compromiso del viceministro de Salud para completar la parte urbana de vacunación pasado el 5 de mayo, fecha en la que llegará la otra dotación del extranjero a Lima”, expresó la Dra. Flor de María Curi.

Cabe señalar que la Contraloría sede Moquegua trabajó en la verificación del arribo de las 1170 dosis de la vacuna Pfizer que llegaron al aeropuerto de Ilo y que se almacenan en la Gerencia Regional de Salud.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN