En un avión de la FAP proveniente de la Lima, llegó desde Lima un importante cargamento con insumos y materiales médicos enviados por la Presidencia Ejecutiva del Seguro Social de Salud, para protección del personal asistencial que labora en EsSalud Moquegua, ante el COVID-19, informó el Dr. Daniel Sánchez Alarcón-Director de esta dependencia.
Detalló que entre los insumos recibidos, están las mascarillas, guantes, botas descartables, cubre calzado, lentes de protección y mamelucos en cantidad necesaria para el personal de los seis establecimientos que tiene EsSalud Moquegua en las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro y para proveer a la población asegurada que lo requiera en el caso de identificarse a pacientes positivos con COVID 19.
El cargamento de insumos fue transportado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú que arribó al promediar la 1:00 pm al Aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua. El Director de EsSalud Moquegua acompañado del CPC Efráin Tumba- Administrador e integrantes del Equipo de Gestión y personal administrativo y de mantenimiento recepcionaron las cajas conteniendo el material y personalmente descargaron el valioso material médico.
“En las siguientes horas, el material será distribuido y enviado al Hospital II de Ilo, Posta Médica de Omate, CAP II Torata y los Centros Médicos de Samegua y Pampa Inalámbrica, para estar preparados inmediatamente ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus” indicó el Director de EsSalud Moquegua.
Asimismo, formuló a la población en general un llamado a mantener la calma y respetar las recomendaciones para prevenir el COVID-19 como ubicarse a un metro de distancia de las personas, lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día y no salir de sus casas.
“Estamos atendiendo casos sintomáticos respiratorios, a los sospechosos se les ha tomado las muestras y fueron enviadas a Lima y hasta el momento no ha salido ni una positiva”, refirió.
EsSalud, hasta el momento está trabajando de manera tranquila, no se tiene registrado ningún caso confirmado con COVID-19 en Moquegua, esperando que siga así.
Quedan aún 13 días de la ampliación del Estado de Emergencia y no bajarán la guardia, pensado que esto no va terminar hoy, sino que va a seguir y todos tienen que poner el hombro.
Después del conteo del envío, se hará la distribución proporcional en cada centro de EsSalud y hospitales.