Ciudadano chileno se opone a evaluación para COVID-19

Sujeto fue trasladado al Hospital Regional, se puso agresivo y tuvo que ser reducido para poder inmovilizarlo al estar incontrolable, agredía verbalmente, físicamente, escupía y derrama secreciones mostrando una total falta de respeto. Luego fue aislado a la espera del resultado de la muestra.

Un ciudadano de nacionalidad chilena de aproximadamente 50 años de edad, quien no presenta documentación, fue intervenido por la Policía Nacional al poner resistencia, debido a que presenta síntomas de coronavirus.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, indicó que el individuo con síntomas de gripe estuvo en Brasil, Bolivia y en la ciudad de Puno, donde fue atendido como caso sospechoso y se le dio una notificación para que se someta a la norma del Aislamiento Obligatorio y toque de queda, toda vez que se moviliza en horas de la noche al ser un transeúnte en el país.

Se le indicó que de incumplir, será sometido a las normas nacionales vigentes, como delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y delito de propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas.

“El señor  fue atendido en Puno, sin embargo entró caminando a Moquegua, luego de haber sido trasladado en un vehículo, al parecer burlando los controles de seguridad”, expresó.

El sujeto fue trasladado al Hospital Regional, se puso agresivo y tuvo que ser reducido para poder inmovilizarlo al estar incontrolable, agredía verbalmente, físicamente, escupía y derrama secreciones mostrando una total falta de respeto.

Tras reducirlo, quedó hospitalizado, se le tomó la muestra para el coronavirus. Se le está buscando un albergue donde pueda permanecer en aislamiento o cuarentena hasta obtener el resultado de la muestra tomada.

En otro momento, el galeno lamentó que pese a los reiterados llamados, no se hayan constituido los representantes del Ministerio Público para que asuma las diligencias de Ley, hasta el cierre de la nota.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN