El Ing. Julio González, responsable del Programa de Empleo Temporal Llamkasun Perú, informó que están trabajando con los gobiernos locales y que se están iniciando dos fichas de mantenimiento en el distrito de Lloque para el mejoramiento de caminos. Se beneficiarán 80 personas durante un periodo de 32 días, permitiéndoles obtener un ingreso temporal.
En Yunga, se tiene una ficha de mantenimiento y se están realizando trabajos en caminos de herradura. Lo mismo se hará en el distrito de La Capilla.
“Estamos trabajando en la parte alta, ya que son distritos con escasos recursos, y como programa estamos llegando para que las familias puedan generar ingresos económicos,” aseveró.
A la fecha, se ha intervenido en los distritos de Chojata, donde se ha culminado el mantenimiento del camino de herradura en el sector de Coroise, y se está haciendo la transferencia de 1.5 millones de soles a los diferentes gobiernos locales.
“Tenemos 15 fichas de mantenimiento y ya se han beneficiado 400 personas con trabajo temporal. De esta manera, el programa está apoyando a las poblaciones vulnerables,” expresó González.