El juzgado de investigación preparatoria de Islay, a cargo de la jueza Vivian Ojeda Midolo remitió el oficio Nº 00099-2024 al comisario PNP de Mollendo a través del cual resuelve dejar en libertad a los presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los lechuceros malignos” que fueron acusados del robo de celulares.
Pedro Daniel Huamacto Ramos (29), José Ruiz Chambi (46), Pablo Apaza Salazar (41) y Abel Mamani Kcama (35), fueron intervenidos por personal de inteligencia de la Divincri de la Policía Nacional tras haber sido acusados de sustraer celulares, carteras y otras pertenencias de los ciudadanos locales y visitantes durante las fiestas de aniversario de Mollendo.
Para la magistrada, no correspondería que los investigados detenidos vayan a prisión preventiva, tal como habría solicitado el representante del Ministerio Público; sino que lo hagan a través de la comparecencia con restricciones, por lo cual ordenó su inmediata liberación y con ello la carta libre para que vuelvan a hacer de las suyas. (KM)