Las utilidades de Leche Gloria fueron 147 millones de soles en el 2022

POR: PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     

Leche Gloria logró el año 2022 utilidades por 147 millones de soles, aunque el año 2021 superó los 226 millones de soles. Aquí hay una caída de 79 millones de soles menos.

Lo extraño es que las ventas crecieron en casi 170 millones de soles lo cual supone que las utilidades debieron crecer, pero no fue así. Solo queda señalar que entre 2021-2022, la empresa ganó en utilidades la suma de 373 millones de soles.

Por otro lado, la empresa láctea líder en el mercado peruano dio a conocer que Claudio Rodríguez, –director ejecutivo del grupo homónimo– es el gerente general. Rodríguez reemplaza a Valeria Flen, quien se convirtió en gerenta general de Leche Gloria hace tres años y deja la gerencia general de Leche Gloria “para iniciar nuevos retos personales y desafíos profesionales”, precisó la empresa.

El cambio ocurre en medio del proceso de compra de la empresa láctea chilena Soprole, de la cual Flen fue gerente general entre enero de 2018 y diciembre del 2019.

Valeria Flen desarrolló la agenda en materia de sostenibilidad en toda la cadena láctea, al igual que el proceso de modernización y transformación tecnológica de Leche Gloria S.A. Bajo su liderazgo se lograron importantes implementaciones y proyectos que contribuyeron al posicionamiento y crecimiento de la empresa”, destacó Rodríguez en un comunicado de la firma.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN