Las utilidades de AFP Integra: 36.5 millones

AFP Integra muestra un crecimiento sostenible en términos de comisiones recibidas y utilidades generadas.

POR: DR. ROBERTO TITO CONDORI PÉREZ     

El gráfico muestra la información financiera de AFP Integra para el primer trimestre de 2023 y 2024, con varias categorías de ingresos y gastos.

En relación a Ingresos por Comisiones: AFP Integra experimentó un aumento en las comisiones recibidas netas, de 93,297 miles de soles en el primer trimestre de 2023 a 97,487 miles de soles en el mismo período de 2024, lo cual representa un incremento del 4.48%.

Los gastos de administración disminuyeron ligeramente de 40.7 millones de soles a 40.1 millones de soles.

Las cargas de personal aumentaron, tanto en las cargas generales como en las participaciones y dietas al directorio, lo que indica un incremento en los costos de personal.

Los servicios prestados por terceros y los gastos de publicidad también presentaron disminuciones, reflejando una posible optimización de costos en estas áreas.

GASTOS DE VENTAS Y PUBLICIDAD

La utilidad operativa aumentó de 46,167 miles de soles a 49,186 miles de soles, mostrando un incremento en la eficiencia operativa de la AFP.

El resultado antes del impuesto a la renta también aumentó de 48,058 miles de soles a 52,912 miles de soles.

A pesar de un incremento en el impuesto a la renta corriente y diferido, la utilidad del ejercicio mejoró de 33.1 millones de soles a 36.4 millones de soles, un incremento del 9.96%.

AFP Integra muestra un crecimiento sostenible en términos de comisiones recibidas y utilidades generadas, lo cual es un indicador positivo para la empresa. Sin embargo, el aumento en los costos de personal y de ventas, junto con un mayor gasto en publicidad, sugiere una inversión en la expansión de la compañía y en esfuerzos de marketing.

Aunque el impuesto a la renta incrementó, el impacto no fue suficiente para contrarrestar la utilidad operativa y antes de impuestos, resultando en una utilidad neta mayor.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN