Las lluvias han cesado en los últimos días en Sánchez Cerro

Según alcalde de la provincia Sánchez Cerro, aún no se han presentado daños y hasta el momento las lluvias son moderadas en la provincia y en los últimos días ha cesado. Precipitaciones pluviales podrían intensificarse posteriormente.

2914
Luis Concha Quispitupac, alcalde de provincia General Sánchez Cerro.

En los últimos días han cesado las lluvias en la provincia General Sánchez Cerro, así lo aseguró el alcalde de la jurisdicción Luis Concha Quispitupac, quien señalo que las precipitaciones se presentan de manera esporádica.

Agregó que no se han presentado daños en la infraestructura vial y de riego. No obstante, en Chojata se han visto interrumpidas algunas vías de comunicación, de igual modo en Ubinas, lo cual ha sido repuesto, esperando que los daños no sean cuantiosos.

“Aún no se han presentado daños, las lluvias son moderadas en general en la provincia Sánchez Cerro y en estos días han cesado. Seguramente en los próximos días se intensificarán, pero si se registran vientos fuertes”, declaró.

En otro momento, cuestionó al Gobierno Regional Moquegua, debido a que se convocó a una reunión de la Plataforma de Defensa Civil, la cual fue hecha de un día para el otro y vía WhatsApp, lo cual consideró de incorrecto.

Dijo que puede hacerse vía correo electrónico, pero con anticipación, es por ese motivo que no asistió, debido que para la fecha señalada ya había programado otra reunión, esperando que se haga una nueva convocatoria para analizar los temas pendientes.

“Si vamos a tratar el problema de la emergencia, debe efectuarse la invitación con anticipación. Esperamos que se amplíen los plazos, porque 60 días es muy corto”, aseveró.

El burgomaestre, precisó que se ha destinado 80 millones de soles por la emergencia, para ejecutar proyectos estratégicos en Pachas, Chojata, Matalaque, Huarina, Omate, Yaragua y Quinistaquillas.