El día de ayer sábado se inició el cobro del Bono Familiar Universal. Hasta el Banco de la Nación de la calle Lima se constituyeron varias personas que les correspondía cobrar, es decir, los que tenían el último dígito 0 en el DNI.
Pese a que se habilitaron más ventanillas, se formaron largas colas de adultos mayores y jóvenes que avanzaban lentamente.
En esta oportunidad, se contó con la presencia de efectivos de la Policía nacional, quienes colaboraron en poner orden y evitar la aglomeración de personas.
El Bono familiar universal de S/ 760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono.
En esta nueva versión, la entrega del bono se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.
El día 13 de octubre continuará los cobros, correspondiendo el dígito 1. El dígito 2 el 15 de octubre; el 3, 19 de octubre; el 4, 21 de octubre; el 5, 23 de octubre; el 6, 27 de octubre; el 7, 29 de octubre; el 8, 2 de noviembre y el 9, el 4 de noviembre.