- Clasificados -

Lamentan que transporte público de pasajeros no haya acatado el Simulacro

Piden a la población tener cultura de prevención y participar en los simulacros que se programan. Cuestionan a los transportistas que se muestran indiferentes durante estos ejercicios.

No se hizo una verificación a nivel de toda la provincia y no se puede decir en qué porcentaje participó la población en el II Simulacro Nacional Multipeligro, expresó la Arq. Eliana Cerpa, jefa de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Dijo que, lo poco que se pudo percibir dentro de las zonas de escenario, se ha tenido participación en un 50%, pero no todos lo hicieron. “Quiero llamar a la reflexión a todo el sistema de transporte urbano para que haga de cuenta que es su familia la que está en riesgo, entonces ante un simulacro tiene que dejar de movilizar sus vehículos para no arriesgar la seguridad de la gente que está evacuando”, expresó.

Añadió: “Si no quieren participar en el ensayo que no lo hagan, pero tampoco pongan en riesgo a los demás, deben tener un poco de criterio y respetar las órdenes a nivel nacional que son los simulacros que sirven para prevenir”.

Cerpa, indicó que se han identificado las falencias que se tiene que corregir y se está tomando medidas para habilitar las zonas de refugio.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN