- Clasificados -

La UNAM recibiría 9 millones del FDM para equipamiento de laboratorios  

Se ha obtenido el compromiso del burgomaestre y concejales para la aprobación de 6 millones de soles, lo cual constituye un gran avance. En el puerto de Ilo, se solicitó a la municipalidad provincial el apoyo de 3 millones de soles para completar el equipamiento.

9 millones de soles estaría aportando el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) para financiar el equipamiento que requiere la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

El Dr. Washington Zeballos Gámez presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, dio a conocer que sostuvo una reunión con el alcalde provincial Abraham Cárdenas, regidores y directivos del FDM, para tratar la solicitud del apoyo financiero para el equipamiento de laboratorios.

“Hemos obtenido el compromiso del burgomaestre y concejales la aprobación de 6 millones de soles, lo cual constituye un gran avance. Se seguirá tocando puertas para completar el financiamiento de las necesidades que tenemos para las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial”, expresó.

En el puerto de Ilo, se solicitó a la municipalidad provincial el apoyo de 3 millones de soles para completar el equipamiento de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Para lograr el objetivo, se hizo la sustentación técnica por parte de los funcionarios de la UNAM, luego se realizó un diálogo, para buscar alternativas de solución.

Una vez aprobado por el pleno de regidores, será elevado al FDM para que el consejo directivo dé el visto bueno para proceder con la implementación de los laboratorios en el presente año, tal como fue el requerimiento de la SUNEDU.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional