Gracias a una Ley aprobada en el Congreso de la República, se está dando facilidades para hacer nombramientos de contratados y promoción de ascensos en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).
El Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, indicó que se hizo la convocatoria para cubrir 3 plazas, para lo cual se está siendo exigentes en los requisitos.
“Tenemos un proceso de ascenso de docentes al ser su derecho la carrera universitaria, por lo que se promoverá 11 profesores, pero tienen que someterse a una evaluación”, expresó.
Asimismo, señala que la Ley tiene como novedad el nombramiento de los contratados que hayan ingresado por concurso.
Zeballos, señaló que incrementar la plana docente conviene definitivamente, pero cuesta y el presupuesto que les entregan no alcanzaría, por lo que sostuvo una reunión con las directoras de Presupuesto Público y de Gestión de Recurso Humano, quienes dieron la probabilidad de hacer cambios en enero del 2022 para cubrir la brecha presupuestal.
A vez, se solicitó al Tesoro Público recursos ordinarios, habiendo asignado 10 millones, los cuales no alcanza ni para una obra, eso se conversó con los directores de Presupuesto Público y se sustentó como se ha usado los recursos del canon minero, precisando que hay una necesidad de contar con el financiamiento para que las obras que se ejecutan tengan continuidad.