14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:08 am

La UNAM busca terrenos para construcción de nuevos pabellones

Las instalaciones con las que cuentan la UNAM han quedado reducidas para la infraestructura que se necesita. Nuevo terreno permitirá seguir construyendo más pabellones.

Entre los proyectos que tiene la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), se está en la búsqueda de un terreno para la construcción de nuevos pabellones.

El Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, manifestó que las instalaciones con las que cuentan han quedado reducidas para la infraestructura que se necesita.

“Estamos recibiendo ofertas de privados que tienen terrenos en venta, que nos va a permitir seguir construyendo, porque a medida que vamos creciendo como universidad, obviamente la infraestructura y el equipamiento tiene que ir en aumento”, refirió.

CONCURSO PARA DOCENTES 

Zeballos, dio a conocer que habrá un concurso para profesores en un buen número de plazas en los meses de enero y febrero.

Se convoca a los profesionales moqueguanos para que se preparen en las distintas especialidades. Serán aproximadamente 40 plazas las que se estarán ofertando para nombramiento.

En otro momento, informó que la UNAM está terminando el expediente técnico para reactivar la obra que está paralizada del pabellón de Agroindustrias, donde lamentablemente la empresa contratista no cumplió y se tuvo que rescindir el contrato, obligando a replantear nuevamente el expediente.

Finalmente, señaló que les están incrementando el presupuesto para el próximo año tanto para infraestructura con recursos del Gobierno Nacional, además del canon minero.

Análisis & Opinión