- Clasificados -

Advierten fisuras y desniveles en construcción de parque temático de San Antonio

Se verificó desnivel de hasta 2 cm en caminerías y losa deportiva en obra que se construyó hace poco más de un año.

En el marco del Megaoperativo de Control Moquegua, la Contraloría General advirtió deficiencias, como fisuras y desniveles, en la construcción del parque temático de San Antonio, obra que se ejecutó con una inversión de S/ 6 424 457 bajo la modalidad de administración directa a cargo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

El proyecto se ejecutó del 9 de diciembre de 2019 al 30 de junio de 2021, y al mes siguiente dicha obra fue entregada a la población beneficiaria, que son 1100 personas de la asociación Enrique López Albújar, ubicada en el distrito de San Antonio.

El Informe de Orientación de Oficio N° 011-2022-OCI/0446-SOO, cuyo período de evaluación val del 14 de noviembre al 16 de noviembre de 2022, alertó que la infraestructura recreativa presenta fisuras en pisos, muros, plataformas de patinaje, asentamientos y mal estado de conservación, ocasionando que se incumpla con el objetivo del proyecto.

En la visita de inspección, los auditores evidenciaron un desnivel vertical de hasta 2 cm entre los paños de una zona de caminería, lo que origina grietas. La misma situación se detectó en la losa multidisciplinaria del parque temático, donde se encontró desniveles de hasta 1.5 cm, ocasionando el desagarre y ondulamiento de la membrana que recubre la losa deportiva.

Asimismo, se advirtió el deterioro y desprendimiento de la geomembrana colocada en los muros, la falta de piezas en el sector del gimnasio exterior, obstrucción del drenaje de losa deportiva y Grass natural en mal estado de conservación.

El informe se remitió al titular de la Municipalidad y los detalles del documento se encuentran en el portal web de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria) y puede ser consultado libremente por toda ciudadanía.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional