No se puede esconder la molestia que existe en la población de Ilo, porque no hay obras de envergadura para generar puestos de trabajo, sobre todo para la gente que apoyó el movimiento político de Zenón Cuevas Pare, opinó el Sr. Otto Cordero, ex dirigente de los pescadores artesanales.
Agregó que existe un sin sabor contra la actual gestión del Gobierno Regional de Moquegua, debido a que sus técnicos no tienen proyectos en cartera que hayan gestionado.
“Los grandes proyectos han sido controlados prácticamente por la patronal en Moquegua y la Sub Región Ilo se ha convertido en una mesa de partes. Solo realizan trabajos de mantenimiento que no contribuyen al anhelado desarrollo para Ilo”, refirió.
Con referencia al Econ. Luis Trigoso, gerente de la Sub Región Ilo, señaló que no ha estado a la altura como para pelear los presupuestos para los proyectos de Ilo, “más ha cuidado su puesto de trabajo y sus intereses políticos que tiene a futuro”, añadió.
Cordero, criticó la labor que cumplen los consejeros por Ilo, quienes han estado ausentes para poder reclamar los presupuestos que se le debería dar a la ciudad portuaria, ya que todo ha sido absorbido por Moquegua.
Finalmente, cuestionó a los dirigentes de la sociedad civil de Ilo, quienes no han hecho ningún tipo de reclamo hasta el momento.