Tras superar las observaciones, la Superintendencia Nacionales de Bienes Estatales (SBN) hizo entrega de la resolución de la transferencia de terrenos del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) a la Municipalidad Distrital de El Algarrobal.
El alcalde Francisco Manzano Cisneros, indicó que después de 12 años de incertidumbre, se hizo realidad la entrega del documento, luego de cumplir con todos los requisitos, como contar con los servicios básicos, agua, desagüe, luz y el programa de reforestación de casi 20 hectáreas de terreno, lo que se cumplió al 100%.
“Se tiene plazo hasta mayo del 2022 para que los proyectos de agua y desagüe estén en operatividad al 100%, el cual ya se brinda el servicio, sobre la luz solo falta hacer los contratos individuales y levantar algunas observaciones”, explicó.
Una vez que se culmine con lo solicitado de la SBN se procederá con la inscripción en Registros Públicos a nombre del municipio, luego se hará la titulación masiva de todo el sector.
Manzano, sostuvo que se hizo un intenso trabajo y se avanzó lo que estaba pendiente con los profesionales, por tal motivo la SBN hizo entrega de la resolución que es muy importante.