La próxima semana se estará brindando la atención y seguimiento a los pacientes COVID en el hospital de contingencia, confirmó el Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua.
En relación al primer equipo de médicos que llegó a Mariscal Nieto, ya se retiró y fue relevado por un segundo grupo de profesionales, quienes están colaborando en el nosocomio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), quienes permanecerán una semana más.
En cuanto a la planta de oxígeno móvil del Ejército Peruano, está siendo utilizada, pero no al 100% de su capacidad, porque no hay la necesidad.
“Se están llenando los balones de oxígeno que se necesitan, tanto en el hospital base, como para el de contingencia. No se está sobre exigiendo a la planta porque las circunstancias no lo ameritan, al no existir una alta demanda de oxígeno”, aseveró.
DETECCIÓN Y TRATAMIENTO EN PLAN TAYTA
En cuanto a la Operación Tayta que se desarrolla del 17 al 19 de setiembre, señaló que se estará realizando el tamizaje para descarte de COVID-19, asimismo se está haciendo el barrido por las calles de Samegua para la detección y tratamiento.
Las personas que sean identificadas con algún tipo de complicación, se les notificará y serán trasladadas al hospital de contingencia o al hospital base, dependiendo de su estado de salud.
“A nosotros nos compete, tanto como a la GERESA la evaluación médica y las pruebas rápidas. De dar positivo, se efectuará el tratamiento, mientras que INDECI entregará una bolsa de víveres”, declaró.